El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz afirmó ayer que se siente el único capaz de "sacar hacia delante" a este club, si bien en relación con su candidatura a las próximas elecciones indicó que quiere dar el paso, pero que en su casa "no quieren ni oír hablar del tema".

"Si hay una persona que puede sacar al Real Madrid hacia adelante ese soy yo", manifestó en un programa local de radio. Sanz reconoció que había mantenido varias conversaciones con el entrenador italiano Fabio Capello, ya que comentó que son buenos amigos desde que el técnico de la Juventus se sentara en el banquillo blanco a finales de los años noventa. "Me ha dicho que un señor ha ido a hablar con él pero que no se va a comprometer con nadie", apuntó.

Sobre la candidatura de Juan Miguel Villar Mir y Carlos Sainz, Lorenzo Sanz fue contundente: "Según mis sondeos, la candidatura continuista de Florentino tiene el rechazo del 64% de los socios del Real Madrid".

Además, Sanz afirmó que "la candidatura de Villar Mir lleva siete directivos de Florentino, por lo que es continuista".

Lorenzo Sanz reconoció que lo que más temía de estas elecciones es que se volviera a manejar el voto por correo como en comicios anteriores. "No quiero ir de palmero. Hay 10.000 votos por correo que van a desempeñar un papel importante", añadió.

Con respecto a un posible proyecto deportivo, Lorenzo Sanz no quiso desvelar dato alguno. "Tengo clarísimo lo que haría. Sé lo que necesita el Madrid, otra cosa es que dé frutos. Con proyectos como el de Zidanes y Pavones no se gana", agregó.

"He vivido los mejores momentos en el Real Madrid y muchos se empeñan en borrarme, pero la historia está ahí. Me da miedo llegar y no ser capaz de volver a conseguir éxitos deportivos", declaró.

ELECCIONES CONVOCADAS Por su parte, Luis Gómez Montejano, actual presidente, ya ha remitido a la junta electoral una carta en la que comunica que se proceda a la convocatoria de elecciones. Ahora esta junta se constituirá en sesión extraordinaria e iniciará el proceso electoral.

Entre el día 6 y el 15 de junio empezará el plazo de presentación de candidaturas. A partir de esta fecha se desarrollará la campaña electoral que culminará con las votaciones del 2 de julio, siempre que se haya proclamado más de una candidatura.