Neal Meyer impartió ayer su sabiduría en Cáceres, dentro del VII Campus Calderón. ¿Quién es Neal Meyer? Ha trabajado como entrenador asistente o coordinador de vídeo para cuatro clubs de la NBA: Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers. No todos los días alguien de ese currículum se pasa por el viejo pabellón de la Universidad Laboral.

Según explica la organización del campus en un comunicado, el entrenador americano realizó algunos ejercicios con los chicos que participan en el curso que dirige José Manuel Calderón y que concluirá mañana. Explicó algunos detalles de técnica individual y enseñó ejercicios dinámicos durante cerca de una hora. El base extremeño --aún bajo contrato de los Detroit Pistons-- estuvo presente en toda la sesión, que terminó en una gran foto de familia.

Este año es el primero en el que el campus lleva el sello NBA, el único en España, "lo que se ha traducido no sólo en esta actividad de formación de primer nivel deportivo. También han dado todo tipo de regalos a los chavales relacionados con la mejor liga del mundo. Para siguientes ediciones las actividades seguirán creciendo", afirma el comunicado.

Los 180 participantes proceden de 23 provincias españolas. Están disfrutando no solo del balonesto, sino también de otras actividades, como juegos y concursos. Una de las novedades han sido las clases de golf en el Norba Club de Golf.