Félix Campo vino al Cacereño con una magnífica voluntad, pero creo que la ilusión se le ha acabado. Lo mejor sería buscar una salida". La frase no puede ser más rotunda: el alcalde de Cáceres, José María Saponi, también tiene claro su diagnóstico sobre el estado de salud del histórico club de fútbol: su propietario y presidente debe mostrarse abierto a la venta de sus acciones y dejarlo en otras manos, en su opinión.

Saponi compareció ayer en la cadena Cope para hacer un exhaustivo repaso sobre el deporte de la ciudad que ha dirigido los últimos años. Lo más llamativo --dejando a un lado su exaltación al progreso en instalaciones y en las escuelas municipales-- lo dijo en lo relativo al fútbol y al baloncesto masculino, en los últimos años en horas bajas en Cáceres.

En una línea adelantada ayer en las páginas de este diario por su concejal de Deportes, Lázaro García, el alcalde no vaciló al decir que estaba "preocupado" por la situación del Cacereño. "Cáceres no merece un equipo que esté así, aunque en Tercera haya clubs modestos pero dignos. Qué menos que estar en Segunda B", afirmó, manifestando el deseo de "convocar a los aficionados" para que se busque "una salida beneficiosa para todos"

Saponi recordó que "el ayuntamiento ha ayudado mucho al Cacereño" y reconoció que ya no acude al palco del Príncipe Felipe porque siente "lástima".

SOBRE LA CANASTA También dedicó un tiempo a hablar del posible regreso del baloncesto masculino de élite a la ciudad, tras asegurar que, cuando se vendió la plaza de la LEB hace año y medio, "nos quedamos solos intentando que el equipo tirara para adelante".

"El baloncesto tiene que volver, pero no en detrimento de nada", apuntó, volviendo a apelar a la contribución de aficionados y empresas a "rascarse el bolsillo". Eso sí, destacó que "el ayuntamiento está dispuesto a liderar un proyecto del equipo en la LEB y hemos dado instrucciones de que se nos informe de si hay plazas que se vendan". Por último, halagó el trabajo que se está haciendo en otros clubs de la ciudad en deportes como voleibol, fútbol sala y rugby.