La pretemporada acaba de comenzar, pero las sensaciones ya son buenas en el Extremadura Arroyo de Adolfo Gómez, que continúa con su puesta a punto para el estreno liguero ante el Naturhouse Ciudad de Logroño el 10 de octubre en la que será su cuarta temporada consecutiva en la élite del voleibol femenino español, la Superliga.

Durante el fin de semana el conjunto extremeño disputó su primer partido de pretemporada ante el Mairena Voley Club, que se saldó con una ajustada victoria (2-3). Hubo momentos de gran juego y otros lógicos de desajueste, típicos del inicio de la puesta a punto.

Adolfo Gómez se confesó muy satisfecho por el grado de intensidad mostrado por sus jugadoras, y aseguró que el partido respondió a las expectativas que él tenía prefijado. Destacó el trabajo de Alba Pizarro y el acierto del último fichaje, Célia Bédmar, en el apartado de recepción.

Asimismo calificó de notable la actuación de las centrales, las senagalesas Maguette Mbow y Sokhna Gueye, aunque evidenciaron ciertos desajustes en acciones ofensivas con la colocadora, Beatrix Meléndez Pál, «algo totalmente normal y asumible».

«Independientemente de la victoria, me quedo con la actitud mostrada por el equipo, con sus ganas de hacer las cosas bien y con su carácter competitivo», añadió el técnico extremeño, también presidente del club.

Tras el partido celebrado en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, el Extremadura Arroyo continuará su preparación con el encuentro que afrontará el próximo sábado 24 de septiembre ante Feel Volley Alcobendas de Superliga en Jarandilla de la Vera. Será una prueba de más nivel de la que extraer más concluciones, aunque el equipo extremeño aún tendrá dos semanas y más partidos para continuar con su puesta a punto de cara a la temporada. H