Luis Aragonés, seleccionador nacional de fútbol, se mostró satisfecho tras cerrar la jornada de convivencia celebrada ayer en Madrid, donde pudo comprobar que varios de sus jugadores "ya están convencidos de ganar el Mundial".

El técnico destacó la importancia de la reunión que convocó en el Hotel Melía Barajas. El Mundial de Alemania se acerca y Luis Aragonés quiere tener todos los detalles cerrados antes de la concentración previa.

"La jornada era para ver al grupo, ya que nos reunimos muy de tarde en tarde, y es un anuncio de que el Mundial está cerca. De ellos depende los que estarán. Un evento como este tiene mucho por mirar y deseo que cuando empiece la concentración esté todo hablado y sepamos las consignas", afirmó.

"Para ganar el Mundial hay que ir convencidos y algunos ya lo están. Lo pasaremos mal pero como todos los campeones. A los jugadores no les gusta hablar de eso pero yo pienso que España puede ganar", agregó.

Respecto a jugadores que están en la última fase de su recuperación, afirma tener "una preocupación, pero serena". "Xavi empieza a tocar balón con sus compañeros y Vicente está bastante mejor. Ahora mismo no podemos hablar de cómo estarán, es cuestión de que médicamente lleguen bien y estén en la forma deseada. Antes del Mundial tenemos 18 días y tres partidos en los que pueden mejorar", manifestó.

ESPERANZA Los internacionales cobraron las dietas y primas pendientes por la fase de clasificación y cerraron casi todos los detalles de las primas del Mundial. El seleccionador quiere que todos los temas económicos estén resueltos antes de que se inicie la fase de concentración. Fue una jornada de convivencia amena en la que Aragonés dialogó primero con las cinco novedades, Cani, Melli, Javi Venta, Gavilán y Oubiña, posteriormente con los capitanes y luego con el grupo unido.