Satisfacción generalizada. Ese es el sentimiento que rodea al club referencia de los últimos años en el atletismo extremeño. El atleta talayuelano del Almaraz-Extremadura Houssane Benabbou logró este fin de semana en Xátiva (Valencia) la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros lisos del LVIII Campeonato de España Junior, la tercera de los extremeños tras las logradas por Juan Carlos Díaz (800, plata) y Javier Carretero (bronce, martillo)

Benabbou concluyó tercero con un registro de 14 minutos y 57 segundos tras mantener una gran pugna por la medalla de plata con el atleta Angel Ronco.

Junto al pupilo de Víctor Luengo, compitieron en Xátiva otros cuatro componentes del equipo almaraceño, de los cuales tres lograron puestos de finalistas.

Mohamed Bouda consiguió la cuarta posición en los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 9 minutos y 38 segundos y Juan Jesús Collado fue quinto en los 100 metros lisos tras mejorar su marca en semifinales con 10 segundos y 99 centésimas y volverla a batir en la final con 10 segundos y 96 centésimas. Mientras, Daniel Arancón fue octavo en decathlon.