La victoria lograda el domingo frente al Universidad de las Palmas ha servido para que todo el entorno del Extremadura Unión Deportiva vea con mayor optimismo el futuro, aunque los miembros de la plantilla azulgrana han empezado a poner las cosas en su sitio muy pronto. Todos los componentes del equipo quieren disfrutar del triunfo, pero también piensan ya en la cita del próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Vigo frente al filial del Real Club Celta de Vigo que dirige Paco Herrera.

El primero en mostrar la satisfacción tras el partido fue el propio entrenador, Juan Marrero, que destacó el gran trabajo de sus futbolistas e indicó que el domingo algunos de sus jugadores se destaparon y fueron lo que se quiere que sean. El técnico añadía que él había pedido a los suyos un poco más después del viaje a Coruxo, "ese 20% más de juego ofensivo que tenemos nosotros con futbolistas como Troiteiro, Sabino, Yepes, Juan Germán, Inarejos que ha hecho de los mejores partidos con el Extremadura".

Marrero también se acordaba de la próxima cita que tienen frente a un gran equipo, sobre todo con balón, que es el Celta y lo esperan con optimismo. Una de las cosas más importes para la plantilla es la recuperación de jugadores, gente como Juanma Morán o Ruiz que estarán para la próxima cita aunque pierde a Diego Rángel al ser expulsado el domingo por menospreciar a un contrario. Según el acta redactada por el andaluz Alonso Vizuete, el jugador le dijo a un contrario "Me va chupar la po..., so capullo". Esta expresión la dijo el almendralejense después de que el jugador del Universidad de Las Palmas le dijera que le iba a partir las piernas.

DIQUE SECO Otro de los futbolistas que está pendiente de la recuperación física es Vicente Verdejo. El lateral Izquierdo estaba el pasado domingo pendiente de las evoluciones del partido y con el deseo de poder entrar de nuevo en el equipo, algo que espera que pueda ocurrir durante esta misma semana.

La cita de Vigo está programada para el domingo a las 12.00 horas, por lo que el equipo tiene previsto iniciar el viaje el sábado a las siete de la mañana.

Uno de los jugadores que estaba especialmente contentos era el delantero almendralejense Rafa Carvajal, que lograba estrenarse en la categoría de bronce desde los once metros. "La verdad es que el partido fue muy completo, que fuimos muy superiores y si además termino marcando un gol aunque sea de penalti la alegría es total".

A la alegría que mostraban los jugadores de la plantilla el domingo tras el partido había que unir la de la junta directiva azulgrana que ve como el proyecto que han creado para la presente temporada empieza a dar sus frutos, sobre todo después del inicio liguero que no había sido todo lo positivo que se pudiera esperar sobre todo de cara a la portería contraria al haber estado el equipo sin gol.