El seleccionador español, Vicente del Bosque, se muestra satisfecho a pesar del discreto balance de los dos partidos que España ha jugado en Austria. Se han ganado los dos con más dudas de las que cabían esperar, pero son solo ensayos en los que está probando a todos los jugadores que se llevará a Suráfrica la próxima semana.

Del Bosque aseguró tras el choque con Corea del Sur que se van "con el deber cumplido". El seleccionador, quien resaltó que ponen "fin a una preparación que ha sido impecable", comentó que había "habido cosas buenas" sin entrar a individualizar. "Hemos estado organizados. Hemos cedido pocas oportunidades", destacó.

Explicó que Jesús Navas, autor del tanto del triunfo, y Sergio Ramos tuvieron profundidad por su banda derecha y respecto a Cesc Fábregas, sustituido en el segundo periodo, consideró que había estado "bien" porque había "combinado correctamente", pero que "lo más importante es que esté en condiciones, sus últimos entrenamientos fueron perfectos".

Del Bosque apuntó que "hay dos fórmulas para buscar espacios, tener paciencia y acciones individuales como recurso ante situaciones extremas. Lo tenemos asumido y tendremos que poner remedio ante esa situación".

Carácter ganador

Respecto al estado de Fernando Torres, el único que aún no ha jugado, aseguró que tiene "muy buenas sensaciones. Se ha incorporado al equipo aunque vamos con los plazos justos. Espero que pueda jugar en Murcia para encarar la recta final de la preparación en las mejores condiciones".

Jesús Navas, que logró ayer su primera diana como internacional absoluto, confesó estar "muy satisfecho" por su gol y porque "esta selección tiene muchas alternativas". "En ningún momento hemos dejado de buscar la portería rival, este carácter ganador es lo bueno".

Víctor Valdés, que se estrenó en la portería de la selección, explicó que era "un momento de mucho orgullo poder haber debutado con España", y reconoció que "era un día especial" en su carrera. "Soy una persona de hacer grupo, vengo a trabajar para darlo todo para la selección, nada más", dijo queriendo zanjar el posible debate sobre quién debe defender la portería.