En el seno del Doncel La Serena se ha acogido con gran satisfacción el hecho de que el equipo pueda continuar un año más en la liga LEB-2. Una oportunidad que le ha concedido al conjunto villanovense la Federación Española de Baloncesto, al ser el segundo equipo reserva que tenía todos los papeles en regla y después de que ni Deportes Cimans de La Coruña, ni el Vic --primer reserva--, presentaran la documentación y el aval tanto en tiempo como en forma.

En esta ocasión, de nuevo ha sido su presidente Justo Pino el pilar fundamental que ha propiciado que el club de Villanueva contase con el aval necesario para partir en LEB-2.

Ahora, como apunta Pino, "tenemos tiempo suficiente para formar un buen equipo y desquitarnos de las últimas cuatro temporadas, en las que sumamos ya cuatro descensos consecutivos".

En los próximos días se podría cerrar la contratación del entrenador, que es la prioridad en estos momentos.

Un puesto para el que se manejan tres opciones "y todos con experiencia en la categoría". Por su parte, el Doncel le ha ofrecido la renovación a Kuko Cruza y a Pablo Catapano, jugadores de la temporada pasada.