El plan previsto. O, al menos, el deseo de los tres. Teórico final a la polémica, al menos del lado extremeño, no tanto en otros clubs. Mérida, Villanovense y Extremadura se salieron con la suya. La Comisión Mixta de la Segunda B decidió ayer la composición de los grupos de Segunda División B incluyendo a los representantes regionales en el IV, con los andaluces, murcianos, Melilla y un manchego, La Roda, separado del resto de los de su comunidad autónoma.

Tras una reunión tensa los tres extremeños salieron especialmente satisfechos con el resultado, en el que también pudo influir la territorial. La propia federación había también expresado su deseo de que no se separaran los representantes regionales, como ocurriera el pasado año con el Cacereño.

LOS EQUIPOS Atlético Sanluqueño, Córdoba B, El Ejido 2012, Granada B, Jaén, Linares, Balompédica Linense, Marbella, Mancha Real, Recreativo, San Fernando, Extremadura, Mérida, Villanovense, Cartagena, Jumilla, La Hoya Lorca, Murcia, Melilla y La Roda. Esos son los equipos que, a partir del tercer fin de semana de agosto, pelearán en el grupo IV por hacer una buena temporada y lograr sus objetivos, que en el caso de los representantes regionales puede ser bastante ambicioso, dado que el nivel global es, a priori, inferior a otros años. Ayer, el Extremadura informó que había renovado a Ismael Barragán.

En algún caso, hay dificultades económicas, como en el del Recreativo, aunque éstas están parcialmente solventadas. Pero no es la única y el Cacereño ya reclama que, en el caso de que hubiera baja alguna, tendría sus derechos por ocuparla. Esto se adivina como una entelequia.