La Federación Extremeña de Natación mostró ayer su satisfacción por la actuación de sus representantes en el Campeonato de España infantil de verano, disputado en Málaga.

Lo más destacado fueron las dos medallas de oro conseguidas por Estela González. La nadadora se impuso en dos pruebas de braza (100 y 200 metros). En el hectómetro batió por dos veces el récord del campeonato y el de Extremadura absoluto. Mientras, en 200 también pulverizó la plusmarca de la competición. Mientras tanto, en 400 estilos logró el récord regional y términó séptima.

Otro nadador que brilló fue Pablo Amaya, del CN Almendralejo, que disputaría dos finales de su año, las de 100 y 200 braza, finalizando en ambas octavo. Mientras, Marta Barrado, del CN Cáceres, también destacó en su mejor prueba, el hectómetro de espalda, donde alcanzó el sexto lugar.

Carlos de la Cruz, Ana Moreno, Daniel Vera, Elena de Toro, Raúl Torres, Paula López, Miguel Rodríguez y Salvador Postigo también compitieron con esfuerzo y sacrificio.