Un tempranero gol de David Concha a extraordinario pase de Sergi Maestre dio la primera victoria de la pretemporada al Club Deportivo Badajoz, tras imponerse en la tarde del viernes al Marbella por 0-1. La plantilla volvió a la capital pacense tras diez días de pretemporada en el Marbella Center, valorados muy positivamente por todos.

Concha explica en declaraciones al club blanquinegro que «estoy contento por el gol y el triunfo. Ha sido bastante rápido -en el minuto 1- y ha ayudado al equipo a estar tranquilo. Veníamos de unos días de bastante carga de entrenamientos y bastante cansados y eso nos ha ayudado a entrar en el partido, a empezar bien y acabarlo aguantando el resultado».

Del gol, reconoció que «ha salido bastante bien. Al final es algo que llevamos trabajando bastante tiempo, Sergi me la ha puesto bastante bien y la he finalizado con la pierna derecha».

El futbolista santanderino considera que «lo que tenemos que sacar positivo es que mantuvimos la portería a cero y a pesar de no encontrarnos demasiado bien en el campo por la carga de estas semanas, el equipo aguantó bien, supo estar junto y eso es importante».

Del stage de pretemporada en Marbella, David Concha se muestra contento «a nivel personal por el gol. Y a nivel grupal ha servido para conocernos. En el hotel lo hemos pasado muy bien, hemos estado muy juntos y en el campo se ha visto. Contra el Almería me gustó bastante el equipo, sobre todo con balón y en la salida. Y ante el Marbella sufrimos un poco más y encima ganamos».

Mientras, Pedro Munitis explicó que «lo importante son las sensaciones que nos va dejando el equipo. Nos queda mucho trabajo por hacer. Llevamos una semana en la que hemos aumentado la carga y no llegamos limpios, supongo que como el Marbella, en un momento en el que hay que cargar pero la solidaridad del equipo ha estado patente. Cuando estábamos cansados éramos capaces de volver, meternos detrás del balón y juntarnos. Cuando estábamos más frescos éramos capaces de ser dominadores. Otra vez hicimos una presión alta y ha habido cosas muy positivas».

Para el técnico lo importante es que «no podemos abandonar al compañero en ningún momento. Si luego nos fallan las fuerzas y nos cuesta un poco más ir hacia adelante, habrá que manejar los tiempos del partido y hacer posesiones más largas. Pero lo que es innegociable es que uno no se puede parar cuando no se tiene el balón y su actitud es de diez”.

De los diez días de pretemporada en Marbella, el entrenador expone que «no ha habido ninguna lesión, completamos diez días muy buenos de trabajo y a seguir. A poner cada día una piedra para intentar conseguir el objetivo».