«Hemos profundizado en la preparación física, ya que el año pasado no tuvimos tiempo de estar con Paco de Miguel». Miguel Rubio, entrenador del Coria, es uno de los seis técnicos extremeños que estos días han estado en Newcastle para ver cómo trabaja Rafa Benítez y su equipo.

Rubio, que ya estuvo el año pasado, llega feliz, como el resto, de la nueva experiencia en Inglaterra, considerada de nuevo como muy positiva. «Hemos debatido con Rafa en los post-partidos sobre el por qué de las alineaciones y dos encuentros que hemos visto. También hemos conocido las dificultades de la Premier como el hecho de jugar tres partidos en siete días y más en su equipo, que apenas ha fichado».

El técnico placentino del Coria se muestra encantado con el trato en esta experiencia, coordinada por el almendralejense Juan Francisco Sánchez, director de Comunicación de Rafa Benítez. «No nos ha dejado de sorprender su cercanía. Después de los entrenamientos ha comido con nosotros», desveló.

Dos clásicos, Faustino Bueno ‘Tinín’ y Rafa Rincón Rus; tres en activo --Juan García (Don Benito), Antonio Contreras (Málaga Féminas) y el propio Miguel Rubio- , además de Bernardo Plaza, el actual director general y deportivo del Mérida han sido los seis entrenadores extremeños que estuvieron en Inglaterra estudiando de cerca su metodología.