La progresión de la deportista extremeño sigue al alza. Los excelentes resultados de la nadadora de la Escuelas Deportivas Mérida Paloma Marrero en el Campeonato de España absoluto de natación en piscina corta celebrado en Madrid así lo indican.

Marrero se consolidó entre la mejores nadadoras absolutas con 4 récods de Extremadura absolutos en 100 estilos, 100 braza, 200 braza y 50 braza en el pase de 100, siendo éstas también mejores marcas regionales de 15 años, destacando el tiempo de 100 estilos, quedándose a 8 centésimas de la mejor marca nacional de 15 años con 1.04.58 y el 100 braza que, con 1.09.93, fue sexta, casi al nivel de la tercera y teniendo en su poder ya la mínima para el Eurojunior, que se disputará el próximo mes de julio, aunque la selección se hará en febrero, en el contexto del campeonato de jóvenes que tendrá lugar en Pontevedra.

El ayuntamiento emeritense también ha destacado a Fernando Peñato que, aquejado de un fuerte resfriado, compitó muy bien refrendando sus marcas de inscripción y esperando que en la próximas citas esté entre los mejores juniors una vez recuperado totalmente.