El Mideba Extremadura aún disfruta de la victoria conseguida el fin de semana pasado frente al vigente campeón de liga y uno de los clubs más poderosos de Europa, el Fundosa Once de Madrid. En éste, la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas se toma un respiro y no reanudará la competición hasta los días 15 y 16 próximos.

Desde el club se valora la actuación del equipo en este primer tercio de liga muy positivamente. "Hemos visto a un equipo muy sólido y, a pesar de la única y cuestionada derrota sufrida en Murcia, continúan intactas las opciones de luchar por la primera plaza, y precisamente el próximo partido en casa podrá dar un paso de gigante, si consigue vencer al líder invicto, el Once Andalucía, aunque esto no ocurrirá hasta el próximo mes de enero", afirma la entidad en un comunicado.

Según se añade, la clave está siendo "la unión y el buen entendimiento en el vestuario" después del cambio de entrenador, Antonio Jiménez por José María Cristo. El club muestra esperanza en que se mejore todavía más con el regreso a la pista de tres jugadores importantes como Chule Muñoz, Luis Blancas y Juha Luukkonen. El primero ya pudo hacerlo ante el Fundosa, mientras que a los otros dos se les espera en enero.