La Universidad de Extremadura, a través de su servicioi promotor de la actividad física y deportiva (Safydex), ha mostrado su satisfacción por las buenas actuaciones de diferentes deportistas de la Uex en los campeonatos de España de diferentes disciplinas, entre ellas las de judo y atletismo. «Qué mérito tienen», se pudo leer ayer en la cuenta de twitter del Safydex, que recordó que se competía ante campeones de España absolutos.

De este modo, en judo, cuya fase final se ha disputado en Oviedo, Alejandro Cabanillas Prieto cayó en primera ronda después de un intenso combate. Mientras, Ricardo Casas Fernández se quedó a las puertas de la final «tras un polémico combate en el que nuestro judoka mereció mejor suerte. Más tarde cayó derrotado en el lucha por el bronce», reflejó el Safydex.

En atletismo, en Andújar (Jaén), Javier Díaz fue cuarto en los 3.000 obstáculos, rozando el bronce, del que se quedó a un segundo; Miguel Ángel Durán, quinto en jabalina y cuarto en lanzamiento de peso; Manuel Fernández, décimo en 10 kilómetros marcha; Jara García, quinto en los 100 metros vallas: Adrián López, duodécimo en 10 kilómetros marcha; y Juan José Márquez, noveno en la prueba de 3.000 obstáculos.

Como ya ha informado este diario, los extremeños de la UCAM Murcia Javier Cienfuegos y Mamen Ledesma fueron oro en martillo y Mamen Ledesma bronce en los 10.000 metros.