Javier Saviola, delantero argentino del Barça, se ha despedido hoy del club azulgrana con "un sabor amargo" por el trato que ha recibido en las últimas temporadas y no ha descartado jugar la próxima en el Real Madrid, si bien ha insistido en que aún no ha firmado contrato alguno con ningún club.

Saviola, quien ha comparecido ante la prensa para cerrar seis temporadas como jugador del Barcelona, ha confirmado que ha decidido dejar el club porque la oferta de renovación que recibió fue "una invitación" a irse.

Dolido por su situación en el equipo y por el trato que ha recibido de la directiva y el entrenador, el argentino no ha apuntado a ningún responsable del club en concreto, pero ha dejado patente su malestar: "Cada uno ya sabe cómo se ha comportado durante este tiempo", ha lamentado.

Acompañado por Xavi, Puyol y Jorquera

A la hora de apuntar a los responsables de su triste salida del club, Saviola no ha ofrecido nombres, aunque se ha dirigido veladamente a la directiva, el entrenador y el director deportivo. "La solución la tienen ellos, habrá que preguntarle a ellos por qué se han portado así, no sé quién es más culpable, pero en el balance de culpa, estaremos todos metidos en el medio", ha afirmado Saviola en la sala de prensa del Camp Nou, donde también han estado presentes Xavi, Puyol y Jorquera.

Sobre su futuro, Saviola ha dejado claro que aún no se ha comprometido con ningún equipo y que la próxima semana sabrá dónde jugará, pero ha reiterado que no cerrará las puertas "a nadie". Cuestionado sobre la posibilidad de fichar por el Real Madrid, Saviola no se ha pronunciado, pero ha deslizado que decidirá su futuro teniendo en cuenta su "profesionalidad" y lo que le parezca bien", más allá de que su fichaje moleste a la grada barcelonista. "No quisiera hacerle daño a la gente del Barça", ha alertado.

Es precisamente el "cariño" de la afición del Camp Nou uno de los puntos positivos que Saviola ha extraído de su paso por el el club azulgrana. También ha admitido abiertamente Saviola su malestar por no haber podido despedirse de la afición barcelonista en el penúltimo partido de Liga, ante el Espanyol en el Camp Nou.

"Me dolió bastante, tenía la esperanza de despedirme como debía después de seis años. Hubiera sido un buen gesto por parte de la gente", ha lamentado. En su última comparecencia ante la prensa como jugador del Barcelona, Saviola ha admitido que se ha hecho "mil preguntas" sobre las razones que han llevado al club a cederle en dos temporadas consecutivas, al Mónaco y al Sevilla.

Desenlace angustioso de la Liga

Unas horas después de que el Barça cediera la Liga al Real Madrid, el presidente del club azulgrana anoche compareció en Tarragona: "Esto no tiene explicación. Bueno sí. Si la tiene. Lo veías venir, hemos jugado con fuego y nos hemos quemado", comentó.

"No se debe acusar ni culpar a nadie. Todos tenemos responsabilidad, empezando por mí por no actuar antes, pasando por directiva, secretaría técnica, entrenador, jugadores... Todos", añadió el dirigente azulgrana, tras "felicitar al Madrid porque ha sido un justo campeón y han demostrado que con esfuerzo y trabajo, creando un ambiente de sano compromiso, se consiguen cosas así".

Dicho esto, Laporta lanzó un mensaje contundente, poniendo punto y final a la actual plantilla, pero antes quiso precisar. "La directiva ha fallado por no conocer antes la dinámica en que se había entrado. Deberíamos haber actuado antes. También fallaron aquellos mecanismos que debían ayudarnos a detectarlos. Pensábamos que había mucho talento y no afectaría al resultado final. Pero ahí nos equivocamos todos", afirmó.