Con la novedad de Javier Saviola en la convocatoria, el Barcelona quiere aprovechar las fiestas de la Mercé para pedirle como favor a la patrona de la ciudad el fin a una racha de cinco temporadas sin victoria ante el Valencia en el Camp Nou. Desde la campaña 2000-01, con el histórico gol de chilena de Rivaldo que permitió a los azulgrana quedarse por primera vez de Europa, la plantilla valencianista ha puntuado siempre en la Ciudad Condal.

Frank Rijkaard desde el banquillo y estrellas como Ronaldinho, Eto´o, Messi o Deco no saben lo que es ganarle al Valencia en el Camp Nou, así que el técnico holandés ha decidido sacarse un as de la manga.

LA NOVEDAD Rijkaard ha convocado por sorpresa a un jugador al que había descartado, Saviola, quizá para ver si acaba con la racha, aunque todo dependerá de cómo evolucione el marcador.

Con la suplencia de inicio asegurada, las opciones de que Saviola debute en la Liga esta temporada dependerán de si el Barcelona precisa de sus goles.

De entrada sin embargo, Rijkaard contará probablemente con las piezas básicas, incluidos los denominados intocables , jugadores que no entrar en la política de rotaciones.

A su vez, el Valencia tratará de prolongar su buen arranque de temporada, tras encadenar tres triunfos ligueros y uno en la Liga de Campeones, y de paso mantener su buena racha a domicilio en el Camp Nou, donde no conoce la derrota en sus cinco últimas visitas, en las que ha firmado dos triunfos y tres empates. Para este partido, el técnico, Quique Sánchez Flores, tendrá las bajas ya conocidas de Carlos Marchena y Rubén Baraja, lesionados de larga duración, además de Asier del Horno y el italiano Francesco Tavano.

ALBELDA REGRESA El capitán David Albelda superó la última prueba a la que fue sometido ayer y tras la fractura de pómulo que sufrió hace dos semanas, volverá al once, por lo que podrá celebrar su partido liguero número 200 con la camiseta valencianista.

El preparador madrileño ha hecho diferentes pruebas durante la semana sin dejar entrever el equipo que saltará al césped del Camp Nou aunque de sus afirmaciones queda claro que apostará por las rotaciones y que el inminente partido de la Liga de Campeones ante el Roma condicionará su alineación.

Raúl Albiol, que se retiró del entrenamiento del viernes con un pinchazo en la parte posterior del muslo, ayer trabajó con normalidad y todo hace indicar que jugará de central junto a Fabián Ayala. Las dudas son en la parcela ofensiva, entre Joaquín y Miguel Angel Angulo.