El entrenador de la selección española de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, aseguró que el equipo, campeón europeo el domingo pasado, "personifica los valores más bonitos del deporte", en una entrevista publicada ayer en el diario La Gazzetta dello Sport.

Scariolo, de 50 años, comentó que se sentía orgulloso de que "deportistas de tanto talento hayan aceptado desde el primer momento jugar como un equipo, en un sistema, esforzándose y ayudándose en defensa".

"Cada uno de los jugadores tuvo que sacrificar algo suyo para que la cosa funcionase y ha funcionado", sostuvo.

Scariolo, con contrato en la selección hasta el 31 de diciembre de 2012, recalcó que "no ha habido un mal gesto ni una mala palabra" en los últimos tres años.

"Pau (Gasol) y Navarro son los dos líderes y es obvio que entrar en sintonía con ellos refuerza la confianza de todo el equipo", puso como ejemplo Scariolo. "Ser seleccionador español te obliga a estar siempre a la altura de un grupo de jugadores con un nivel máximo de conocimiento del baloncesto", por lo que "obtener su respeto es una gran satisfacción que paga todos los sacrificios", aseguró.