El seleccionador de España, Sergio Scariolo, reconoció que la baja confirmada del pívot Marc Gasol y su ausencia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro había sido "un golpe muy duro" para el equipo. "Es uno de los pilares de este equipo, por lo que significa él y por permitirnos jugar con un equipo de un tamaño y a la vez de una capacidad de movimientos y circulación de balón importante", destacó.

Aún así, el seleccionador español prefirió mirar hacia el futuro. "Hay que cerrar página y mirar al futuro", agregó Scariolo. "Marc no estará. Tenemos que tenerlo claro, no mirar para atrás, mirar hacia adelante y hacer todo lo mejor que podamos", añadió.

En cuanto a la segunda derrotan ante Lituania (Calderón solo logró tres puntos), prefirió restarle importancia. "Un test más, otro paso adelante en el intento de conjuntar el equipo después del ir y venir que hemos tenido".

Además, fue "el primer partido de Pau (Gasol)". "El equipo tiene que volver a acostumbrarse a jugar con él y tenemos que crecer en la condición física de algunos jugadores; sencillamente conjuntarnos más", indicó el preparador de la selección.