Rudy Fernández y Marc Gasol serán unos espectadores más en el choque de esta noche en Logroño ante Brasil (20.30 horas, La Sexta). Ayer no se entrenaron y se les sometió a distintas pruebas, que descartaron lesiones de gravedad. Pero Sergio Scariolo no quiere correr riesgos de cara al inminente Mundial de Turquía --se inicia el día 28-- y reservará al escolta y al pívot, con sendas contracturas en el muslo izquierdo y la espalda.

"Con las bajas que tenemos es más complicado mejorar en los entrenamientos, aunque lo importante es que estas lesiones no sean serias", comentó Felipe Reyes, que cree que tienen aún muchos aspectos que pulir. "Hemos tenido partidos mejores que el de Argentina; cometimos bastantes errores, nos queda mucho por trabajar y mejorar".

Scariolo valoró positivamente el laborioso triunfo ante la albiceleste. "Fue lo más parecido que hemos tenido hasta ahora a un partido de competición y eso sí que es bueno". España se despedirá hoy de Logroño antes de poner rumbo a Madrid, donde se medirá el viernes con Lituania y el domingo con EEUU, la otra gran favorita al oro en Turquía. Los americanos, liderados por Chaucey Billups y Kevin Durant, dieron una buena impresión ante Francia en partido jugado en Nueva York (86-55).