+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 MUNDIAL DE CHINA

Scariolo ya tiene sus 12 tras los descartes de Diop y Jaime Fernández

A España le restan todavía tres amistosos

 

Scariolo ya tiene sus 12 tras los descartes de Diop y Jaime Fernández -

LUIS MENDIOLA BARCELONA
22/08/2019

España ya tiene definida la selección con la que competirá en el Mundial de baloncesto de China, que se iniciará el 31 de agosto. El seleccionador Sergio Scariolo hizo ayer los dos últimos descartes, los de Ja de la lista de España que competirá en el Mundial de baloncesto de China, que se iniciará el próximo 31 de agosto. Los descartados son el escolta Jaime Fernández, del Unicaja, y el pívot Ilimane Diop, del Baskonia, que han trabajado con el equipo desde que se inició la concentración a primeros de mes con los 16 nombres iniciales en la lista.

«Todavía quedan partidos y si se produjera una baja, ellos serían por supuesto los primeros en entrar. Pero le viene bien al grupo tener una definición de la convocatoria», explicó Scariolo sobre la decisión tomada. «Les hemos dado las gracias porque han hecho un gran trabajo, pertenecen a este equipo al 100%. Obviamente todo el proceso de acceso a un equipo consolidado como este tiene sus plazos. Pero está claro que contamos con ellos para el inmediato futuro y en el partido contra la República Dominicana estaremos con los jugadores que consideramos que tienen que estar en la Copa del Mundo en China».

Con la decisión de Scariolo, que hizo pública después del último entrenamiento del equipo en el Pabellón Triángulo de Oro de Madrid, ya está conformada la plantilla de 12 jugadores que afrontarán la última etapa de preparación de la selección, ya que previamente había salido del equipo Joan Sastre y Pablo Aguilar tras el torneo de Málaga.

La selección jugará este jueves un último encuentro en España frente al equipo de la República Dominicana en el Wizink Center de Madrid (21.30 horas) y afrontará dos amistosos más, ya en tierras chinas, frente a las selecciones de Argentina y Rusia, en el torneo de Ningbó, antes de debutar en la cita mundialista el 31 de agosto frente a Túnez.

El madridista Sergio Llull fue quien compareció ante la prensa para hablar del encuentro frente a la República Dominicana. «Estamos muy bien, en muy buena línea de trabajo que tenemos que seguir. Hay que aprovechar el partido de mañana para coger sensaciones y ritmo de competición para luego ir a China, adaptarnos al ambiente y al cambio de horario y aprovechar los partidos para entrar con buen pie», explicó el jugador balear, que añadió que el reto de España es «llegar lo más lejos posible» e «intentar luchar por las medallas».

CON OPTIMISMO / «Cuando empiezas la competición lo que quieres es ganar», apuntó Llull. «Físicamente vamos a llegar muy bien, bien preparados. Las primeras fases se nos suelen complicar y hay que estar concentrados desde el principio porque cuentan las victorias para la siguiente fase que va a ser decisiva», agregó.

Sobre el favoritismo de la selección estadounidense, Llull recalcó que los jugadores que han ido siguen siendo «súper estrellas en sus equipos y en la NBA» y siguen siendo «favoritos», aunque hay equipos como «Serbia, Grecia, Francia o Australia que siempre están ahí». «Va a ser un mundial muy reñido», puntualizó.