El Cacereño confirmó ayer la marcha del argentino Luis Américo Scatolaro como técnico y que Joaquín Mas Davó será ahora el entrenador, aunque oficialmente así estaba ocurriendo en estos tres últimos meses.

En un comunicado firmado por el director general verde, Luis Puebla, explicaba una situación que ha causado perplejidad en la afición y en el conjunto del fútbol extremeño. «Desde la dirección del Cacereño, queremos comunicar a nuestra afición la renuncia de Luis Américo Scatolaro, profesional perteneciente al cuerpo técnico. Esta decisión obedece a una decisión meramente administrativa, debido a las múltiples quejas anónimas en la Federación Extremeña de Fútbol y en la Federación Española de Fútbol, debido a la convalidación de su título mexicano y por lo que Luis Américo Scatolaro toma la decisión de no continuar para no incumplir las reglas de nuestras instituciones».

También se expone que «el club agradece los servicios prestados a Luis Américo Scatolaro, su aportación al equipo y le deseamos la mejor de las suertes para sus futuras etapas en tierras mexicanas». Scatolaro se marcha resignado y algo molesto por el hecho de que no se haya podido solucionar el problema finalmente.

«El cuerpo técnico quedaría a cargo de Joaquín Mas Davó, como único entrenador, ocupando la plaza de primer entrenador del equipo, como hasta ahora», se dice en el comunicado.

Este periódico ha conocido que, efectivamente, el colectivo de entrenadores de la región estaba molesto y que incluso había enviado diversa documentación y hasta un video a la Federación Extremeña de Fútbol, pero denuncia como tal no se ha tramitado ninguna en el Comité de Competición porque la entidad de esos documentos era menor. También desde el comité de árbitros los colegiados estaban avisados para evitar que el argentino ejerciera de entrenador en los partidos al figurar de auxiliar.

Hay que recordar que Scatolaro llegó a finales de diciembre del pasado año al Cacereño, ocupando el puesto de José María Rebollo, tras ser cesado él y su cuerpo técnico cuando el equipo estaba situado en segunda posición de la tabla. Entonces se presentó a Mas Davó, entrenador levantino, como primer entrenador, tarea que en realidad no ha desarrollado en ningún momento. Habrá que ver ahora si definitivamente coge las riendas, y no solamente en lo meramente oficial.

El equipo verde, mientras tanto, efectuará hoy el último entrenamiento de la semana. Todo con la mirada puesta en el encuentro de mañana ante el Moralo (18.15 horas, estadio Municipal de Navalmoral de la Mata), en el que el CPC defiende su condición de líder ante el segundo clasificado, que está ahora a dos puntos.