El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha fichado al joven talento chileno Geralds Esteban Scheihing para lo que resta de temporada. Con 18 años, la escuadra extremeña quiere que debute en la séptima prueba puntuable de la Copa de España, la Santikutz Klasika, el 1 de mayo. Será un primer test exigente para un corredor que se estrena en sub-23, pero que servirá al equipo para ir viendo su adaptación a la categoría.

Scheihing ha sido un destacado cadete y junior en su país, siendo campeón de Chile en ambas categorías en distintas modalidades de pista y subcampeón nacional en ruta. Es un corredor muy completo, brillando también en contrarreloj, donde ha obtenido algunas victorias importantes.También ha ganado algunas generales como la Vuelta a la Juventud Junior. En el reciente nacional chileno sub-23 ha sido cuarto en contrarreloj y sexto en ruta, lo que demuestra su gran potencial, pues era debutante en esta categoría en la que a partir de ahora será un habitual.

Desde el miércoles está en España y se muestra muy ilusionado, contento y animado con esta nueva etapa en su formación como ciclista a la vez que agradece la oportunidad que desde el Bicicletas Rodriguez Extremadura se le ha dado, donde espera adaptarse pronto al equipo, a sus compañeros y a la competición aquí en España, para aportar al equipo el máximo de si mismo, explica.