Amenaza lluvia sobre Hockenheim. A falta de meteorólogos, Ferrari ha fichado a un lugareño para predecir el tiempo en el Gran Premio de Alemania (14.00 horas, Tele 5). El hombre es natural del país y, además, dicen que con algunos conocimientos de F-1. Su nombre, Michael Schumacher. El heptacampeón será el guía que Ferrari echa en falta desde que Ross Brown, su gurú, se fue a Honda tras un año sabático. La Scuderia se encomienda a la experiencia de Schumi para hacer frente a Lewis Hamilton.

Pletórico tras su gran victoria en Silverstone, el inglés se adjudicó la pole por delante de Felipe Massa y su compañero Heikki Kovalainen. Sin meteorólogo y sin gurú, Alonso arranca en la quinta plaza tras una fenomenal jornada de calificación en la que mejoró constantemente el rendimiento del Renault.

"Hemos ido de menos a más y ha sido un poco sorpresa acabar quintos, máxime cuando mi compañero no pasó de la Q-1", analizó Alonso. Las expectativas del bicampeón se mueven en una franja de tres posiciones, de cuarto a séptimo. "Salgo quinto. Máximo me pueden adelantar Raikkonen y Kubica, o sea que séptimo sería lo peor", dice por el lado negativo, la botella medio vacía. La medio llena le invita a pensar en un "cuarto si consiguiese pasar a Trullli y mantener detrás a Raikkonen. Pero luego la carrera es larga, puede haber abandonos, puede pasar de todo e igual llueve".

Y cuando llueve, al menos en las dos carreras disputadas este año sobre mojado --Mónaco e Inglaterra-- aciertan McLaren y BMW y se equivocan Ferrari y Renault. En el equipo italiano han dado vida a Hamilton por los errores al interpretr las predicciones del servicio de Meteo France, el mismo para todos los equipos, y que sustituye al equipo de meteorólogos y helicópteros de los que la FIA y los equipos acordaron prescindir para ahorrar costes. Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, lo dijo muy claro tras el GP de Gran Bretaña: "Debemos dejar de cometer errores estúpidos". Y en Maranello se han puesto manos a la obra. Así lo confirma Felipe Massa: "Tras Silverstone hemos mejorado algunos aspectos", declaró.