Levante: Mora, Alexis, Jesule, Harte, Alexis, Diego Camacho, Rivera, Juanma (Ettien min.61), Jofre (Nacho min.61), Sergio García y Reggi (Manchev, min.79).

Málaga: Arnau, Fernando Sanz, César Navas, Valcarce, Miguel Angel, Alexis, Marcelo Romero, Juanito, Gerardo (Wanchope, min.90), Duda (Michel, min.80) y Fernando Baiano (Edgar, min.70).

Goles: 0-1, m.38: Fernando Baiano.

Arbitro: Rodríguez Santiago, del comité castellano leonés. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ian Harte y Sergio García y al visitante César Navas.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 15.198 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El consejo de administración del Levante destituyó ayer al entrenador alemán Bernd Schuster después de que equipo cosechase una derrota en su estadio ante el Málaga (0-1) que ha complicado la situación del conjunto valenciano en su lucha por la permanencia en Primera División.

Tras esta derrota, el Levante se encuentra a 4 puntos de la décimo octava plaza de la clasificación, lugar que marca el descenso a Segunda División y que actualmente ocupa el Real Mallorca a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

En el partido de ayer, el Levante exhibió de nuevo la falta de puntería demostrada en las últimas jornadas y cosechó un resultado que mete a los valencianos de lleno en la lucha por la permanencia y deja al conjunto malacitano con la continuidad en Primera prácticamente asegurada.

El equipo andaluz tampoco hizo demasiados méritos para llevarse los tres puntos, ya que tan sólo dispuso de dos ocasiones claras de gol, de las que aprovechó una, que rentabilizó con tres puntos de oro.

Los primeros compases del partido estuvieron dominados por el equipo local, que buscó contraataques rápidos y ya en el primer minuto de juego dispuso de una clara oportunidad de gol gracias a un disparo a la media vuelta del delantero Sergio García, aunque su intento acabó en las manos del meta Arnau.

El Málaga se mostró incapaz de mantener la posesión de la pelota y, en consecuencia, de llegar al área levantinista con peligro, salvo algunas ocasiones a balón parado.

El gol, sin embargo, llegó del lado malaguista en el minuto 38 cuando el brasileño Fernando Baiano se aprovechó de un balón puesto en juego desde la banda que se paseó por el área de Mora sin que ningún defensa levantinista acertase a despejar.

PELIGRO REAL Fue precisamente otro clamoroso fallo en la defensa de los valencianos lo que permitió que Duda se perfilase completamente solo ante Mora en los últimos minutos del primer tiempo, aunque eligió dar el balón a un compañero en lugar de rematar y Alexis evitó in extremis que el segundo para el Málaga subiese al marcador.

La segunda mitad fue un calco de lo visto al inicio del encuentro, con un Levante muy activo que dominó, dio rapidez al juego y dispuso de dos ocasiones para Diego Camacho y Reggi, ambas de cabeza, aunque ambas fueron interceptadas por Arnau.

Al Málaga no le interesó retomar el ritmo del encuentro y el Levante continuó con su juego directo, pero sin gol.