Robinho y Julio Baptista, futbolistas brasileños del Real Madrid, han perdido el vuelo que debía traerles de vuelta a Madrid desde Río de Janeiro tras jugar con su selección, por causas que el club desconoce, lo que ha desatado el enfado del técnico Bernd Schuster, que los ha dejado fuera de la convocatoria para el partido de Liga contra el Espanyol.

Robinho y Baptista debían haber llegado a Madrid a última hora de la tarde de ayer. Tenían permiso del club para no entrenarse ayer, pero hoy debían haber estado presentes en la última sesión, a puerta cerrada, en la que Schuster ensayó con el equipo titular que jugará en Montjuic ante el Espanyol. A primera hora de la mañana el técnico madridista conoció que los brasileños no llegarían a tiempo y tras una rueda de prensa cargada de mensajes, los ha dejado fuera de la convocatoria.

"Robinho no tenía el alta médica aquí y se fue a Brasil a jugar. Es un tema positivo que se haya recuperado en la selección", manifestó cargado de ironía, recordando que el futbolista brasileño no pudo jugar el último partido con el Real Madrid por lesión. "Como no han podido llegar (Robinho y Baptista) hasta ahora, por supuesto que mañana no van a estar. Se van a quedar en Madrid para entrenarse. Tenemos otros 18 jugadores para enfrentarnos al Espanyol", agregó.