El Madrid quiere trasladar a Europa su estado de gracia en la Liga. El conjunto blanco abre hoy (20.45 h., Antena 3 TV) una nueva edición de la Champios ante un Werder Bremen con varias bajas y muchos problemas en su juego. El encuentro, el número 300 del Madrid en la Copa de Europa, servirá para que Schuster se estrene como técnico en la máxima competición europea. El míster alemán quiere que su equipo mejore la imagen que ofreció ante el Almería. "Tiene que ser otro partido. Tenemos la responsabilidad de ganar y para ello debemos jugar con un cierto riesgo", dijo el preparador blanco.

Fabio Capello dejó claro la pasada temporada que la Liga sería su gran objetivo. Incluso no dudó en señalar que le daba igual quedar primero o segundo en la primera fase de la Champions, pese a verse obligado a jugar primero en casa en el caso de no comandar el grupo. Así fue y los blancos cayeron en octavos ante un Bayern de Múnich raquítico. Con Schuster es otra historia. El técnico alemán quiere los tres títulos. Para demostrar que es posible puso como ejemplo al Sevilla, campeón de la UEFA y la Copa, y que luchó por la Liga hasta el final. "Vamos a por las tres competiciones. El Sevilla ya demostró que es posible jugar con nivel en todas. Queremos hacer algo importante en la Champions".

RIVAL EN APUROS En la agenda del técnico quedará marcado el día de hoy por su puesta de largo en la Champions y ante un rival alemán. "No conseguí la Copa de Europa como jugador, aunque estuve cerca. Ahora me toca como entrenador y veo más cerca el sueño de ganar una Liga de Campeones". En ese camino, el Madrid recibe a un rival con bajas en todas las líneas y que ha perdido su seña de identidad. Klose, su goleador, decidió emigrar a Múnich para jugar en el Bayern. Sin él, el brasileño Diego es el punto de referencia. El Werder ha demostrado en las primeras jornadas de la Bundesliga que acusa esa ausencia. Ocupa la 13 plaza en la tabla y en cinco encuentros lleva dos victorias, un empate y dos derrotas, la última en forma de goleada (3-0) ante el Dortmund.

Pese a ello, Schuster no se confía. "Tienen un sistema fijo y llevan varios años con el mismo técnico. Han perdido a Klose y tienen la baja de Frings, que lleva el peso del juego", dijo Schuster, que apuntó que Robben jugará unos minutos. "Ayer estuvimos hablando y es muy probable que tenga minutos según vaya el partido. Se encuentra muy bien y tiene mucha ilusión".

El entrenador blanco volverá a a contar con Van Nistelrooy tras la ausencia del holandés frente al Almería. En el centro del campo, Gago sustituirá al sancionado Diarra. El Madrid lleva tres campañas cayendo en el primer encuentro europeo. Dos ante el Olympique de Lyón y una ante el Bayer Leverkusen. El de hoy será un duelo inédito.

SCHALKE-VALENCIA No por repetitivo deja de ser sorprendente. Un año más, los nervios y la tensión se han apoderado del Valencia. Ni siquiera las victorias sirven para apaciguar los ánimos. El equipo de Quique Sánchez Flores se estrenará esta noche en la Champions en el campo del Schalke 04 en un ambiente convulso. Un tropiezo puede deteriorar aún más la relación entre el técnico y los jugadores, azuzada por las críticas de una afición que le despidió al grito de "¡Quique vete ya!" tras el choque del Valladolid en la Liga.