Ruud Van Nistelrooy, delantero internacional holandés del Real Madrid, está prácticamente descartado para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma italiano y Bernd Schuster ya maneja alternativas para suplir su ausencia.

A dos días del partido, de la primera final de verdad de la temporada para el Real Madrid, Van Nistelrooy no da señales de recuperación. La sinovitis que sufre en su tobillo derecho no ha evolucionado como se esperaba y sus opciones de jugar ante el Roma se han ido reduciendo con el paso de las horas.

ENTRE ALGODONES El delantero holandés, máximo goleador de la plantilla con 16 tantos (12 en Liga y 4 en Liga de Campeones), no saltó ayer al césped y prosiguió con su tratamiento médico y fisioterapéutico, con suave trabajo en el gimnasio y la zona de piscina de Valdebebas.

Ante este panorama, Schuster ya prepara las opciones para modificar su equipo titular. La que cobra más fuerza con el regreso de José María Gutiérrez Guti , es la de adelantar la posición del brasileño Julio Baptista, que pasaría a formar ´tridente´ ofensivo junto a Robinho y Raúl González. La lesión de Arjen Robben reduce las opciones de Schuster, que también podría utilizar a Gonzalo Higuaín o Royston Drenthe de inicio, aunque son bazas que tienen menos posibilidades de entrar.

Más clara está la situación en defensa donde Schuster no puede contar con Sergio Ramos por sanción. Pepe regresará a la titularidad, tras reaparecer en Huelva jugando unos minutos ante el Recreativo, Gabriel Heinze pasará al lateral izquierdo y Miguel Torres ocupará el hueco vacante en el costado derecho. De esta forma y a falta de la última prueba de hoy, a puerta cerrada, desde las 11.00 en Valdebebas, el equipo titular lo formarían: Iker Casillas, Torres, Pepe, Cannavaro, Heinze, Gago, Diarra, Guti, Robinho, Baptista y Raúl.

Mientras tanto, Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, no quiso confirmar ayer si su club le ha ofrecido al brasileño Robinho la ampliación de su contrato hasta el año 2013 y se limitó a comentar que, de él, lo que espera es que "esté tan bien el miércoles", cuando juegue contra el Roma, como lo estuvo el sábado ante el Recre.

"¿Robinho?. Estuvo muy bien. Marcó dos goles y esperemos que el miércoles esté tan bien", dijo al ser preguntado sobre la posible ampliación del contrato del delantero brasileño.