Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, no se arrepiente de las declaraciones realizadas tras las derrota ante el Sevilla, en la que aludió a la procedencia catalana del colegiado Alfons Xavier Alvarez Izquierdo, y afirmó que "lo que se ha montado" no es problema suyo.

Schuster no da marcha atrás. Pese a que afirmó "¿Es catalán? No hay más que decir", cuando fue preguntado por las causas de la derrota del Madrid y por la actuación del árbitro, el técnico no reculó en su comparecencia previa al partido ante Olympiacos de Liga de Campeones.

La petición que el Comité Catalán de Arbitros ha emplazado a la Comisión Antiviolencia para que estudie las declaraciones e imponga una sanción, no obtuvo la respuesta de Schuster, que primero justificó la importancia del partido y acabó desmarcándose de la polémica suscitada.

"Lo que se ha montado no es un problema mío. No vas a encontrar ni una sola frase en contra del árbitro. No he dicho que la derrota sea culpa suya. Una cosa es la imaginación vuestra y otra lo que he dicho yo", aseguró, muy serio.

EL PARTIDO La polémica ha dejado en un segundo plano el choque de esta noche. El Real Madrid visita a Olympiacos, en la cuarta jornada de la fase de grupos, con el objetivo de obtener un triunfo que casi selle su pasaporte a octavos, ante un equipo que le puso en aprietos en el Bernabéu y que compensará sus tres bajas importantes con un ambiente infernal.

Tras una semana de luces y sombras, entremezclando la imagen arrolladora de Mestalla (1-5) con la perdedora del Sánchez Pizjuán (2-0), el Real Madrid cambia de competición pero no de estatus. Líder en Liga y en Liga de Campeones, Grecia y el cálido ambiente del estadio del Olympiacos son la siguiente prueba a superar.

El equipo de Schuster viaja a Atenas concienciado de que le espera un encuentro diferente. Se encontrará, eso sí, con un Olympiacos con ausencias importantes. Tocado en defensa ante la lesión muscular del central internacional griego Paraskevas Antzas, que le mantendrá un mes de baja y tampoco estará ante el Lazio.

Tampoco Schuster podrá mostrar su equipo titular y se someterá al primer examen de la temporada sin Guti. Una contractura muscular ha dejado al segundo capitán blanco en la capital de España. Su ausencia de la contrarresta con Wesley Sneijder, que deberá asumir más galones. Tampoco viaja Christoph Metzelder por decisión técnica. A su lugar en el centro de la defensa optan Gabriel Heinze y Pepe, que vuelve dos meses después de caer lesionado en el estreno liguero. También ha descartado el técnico madridista a Higuaín y Michel Salgado.