El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha adelantado que incluirá a Diego Costa en la lista de convocados de la selección brasileña para los amistosos contra Honduras el próximo día 16 y frente a Chile tres días después. En una conversación mantenida en la cadena Cope con un imitador que se hizo pasar por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, Scolari confirmó su intención de convocar al atacante rojiblanco, con el que Vicente Del Bosque también piensa contar en el amistoso que la selección española disputará el próximo día 19 contra la selección de Sudáfrica en el Soccer City de Johannesburgo, el estadio donde 'la Roja' se proclamó campeona del mundo el 11 de julio de 2010.

La Federación Española de Fútbol ha comunicado este jueves que este encuentro frente a Sudáfrica sustituye al que estaba programado en Libreville contra Gabón, que ha sido suspendido porque no se han cumplido las condiciones de pago fijadas en el contrato. Por la misma razón peligra también el amistoso del día 15 en Dubai contra Rusia.

"Voy a llamar a Diego Costa para los partidos del 16 y del 19 de noviembre en Miami y Toronto. Si el Mundial fuera hoy, le llevaría a Brasil... Quiero a Diego. Ahora mismo es el primero de la lista. Hay un segundo y tendría que buscar un tercero", dijo el seleccionador brasileño y este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha enviado una carta a la FIFA para informar de su decisión, según ha confirmado el propio técnico en una entrevista a Globo Televisión.

Renuncia formal

El delantero del Atlético participó en los dos amistosos que Brasil disputó en marzo pasado contra Italia y Rusia y para poder ser convocado por España tiene que enviar a la CBF y a la FIFA en el plazo de una semana su renuncia formal a ser citado en el futuro con la selección brasileña. Costa ha reiterado que ya tiene tomada una decisión, pero no ha desvaledao cuál es.