"Le ofrezco a Diego Costa la posibilidad de ser hexacampeón del mundo porque Brasil lo va a ser. Él decide". Con estas palabras, Luiz Felipe Scolari intentó convencer al delantero del Atlético, con doble nacionalidad, para que eligiera la convocatoria de 'Canarinha' en detrimento de la de 'la Roja', pero no lo consiguió. Este martes el colchonero se ha decantado por jugar con España con un escrito ante notario y la respuesta del seleccionador brasileño no se ha hecho esperar.

"Un jugador brasileño que rehúsa vestir la camiseta de la selección brasileña y a disputar una Copa del Mundo en su país solo puede estar automáticamente desconvocado. Él le está dando la espalda al sueño de millones, el de representar a nuestra selección pentacampeona en una Copa del Mundo en Brasil", subraya en un comunicado oficial.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aún no ha detallado si piensa tomar algún tipo de medida, pero el presidente de dicho organismo, José María Marín, ha prometido "luchar" por el jugador. "Mi opinión no es la misma que la de [Carlos Alberto] Parreira [coordinador técnico de la selección]. Vamos a luchar dentro de aquello que juzgamos que es lo mejor para Brasil. La CBF no da el caso como cerrado", ha afirmado en un acto sobre el Mundial 2014. Parreira se había manifestado horas antes en la misma línea que Scolari.