+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pádel 3 campeonato de españa por equipos

Seba Nerone, capitán de El Perú Cáceres en el nacional de Primera

El club cacereño se mide hoy al Playa de Somo cántabro en busca de la permanencia

 

Seba Nerone, capitán del equipo de El Perú Cáceres Wellness. - CEDIDA

REDACCIÓN
09/03/2018

El histórico jugador de pádel de origen argentino Seba Nerone (Buenos Aires, 1976), es el capitán del equipo de El Perú Cáceres Wellness que a partir de hoy, a las 17.00 horas, disputa el XXXIV Campeonato de España por Equipos de Primera. El objetivo es conseguir la permanencia en una categoría a la que se ascendió el año pasado en casa, en las instalaciones del club cacereño, que acogió el nacional de Segunda.

Seba Nerone, que llegó a ser número uno del mundo formando pareja con Gaby Reca, en la actualidad ocupa la posición 27. Esta temporada será pareja del pacense José Antonio García Diestro en el circuito World Padel Tour

El sorteo del torneo, que se disputa en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona desde hoy hasta el domingo, deparó un primer enfrentamiento de El Perú Cáceres contra el Playa de Somo cántabro, conjunto al que derrotó el año pasado en la final del campeonato de Segunda. El rival de los extremeños cuenta en sus filas con Miguel Lamperti y Álvaro Cepero, entre otros.

En caso de obtener el triunfo, la escuadra cacereña (que juega hoy a partir de las 20.45 horas) conseguiría no solo el paso a semifinales, sino también el principal objetivo, la permanencia en el top-8. Su rival saldría de la eliminatoria entre el Vibor-A Team madrileño y el equipo anfitrión, el Real Club de Polo Barcelona, con Fernando Belasteguín Bela y Pablo Lima como jugadores estrella. En caso de no ganar, El Perú Cáceres Wellness deberá seguir buscando la permanencia ante el perdedor de esa misma eliminatoria.

El otro cruce de cuartos de final es Padelpoint La Nucía-Frutas Bollo de Alicante contra Padel Mixto Xeresa (Valencia). El CP DammStar Vie madrileño pasa directamente a semifinales.

El cuadro cacereño estará conformado, además de por Seba Nerone, por Christian Ramos, Aris Patiniotis, Diego Ramos, Javier Ignacio Valdés y los siete veces campeones de Extremadura, Antonio Fernández Pincho, Teo Zapata, Álvaro Melón, Jorge Señorán, Javier Rodríguez, Julio Melón, Luis Amador, Jorge Ramos y José Cruz Villalón.

Los ocho equipos del cuadro femenino son: Real Sociedad Hípica de Valladolid, Zaragoza Club de Tenis, Tennis Barcelona 1899, Damm StarVie Arena Entrena, Real Club Polo Barcelona, +Q Pádel Castellón, Club de Tenis Chamartín y Club de Pádel Riva-Roja.