El Extremadura y el mercado de fichajes son dos grandes amigos. Es llegar la ventana veraniega de incorporaciones y encenderse toda la maquinaria azulgrana, que no para de fichar hasta los últimos días de mercado. Fichar, incluso cuando tiene todas las fichas ocupadas. El club ha anunciado este sábado la incorporación de Sebas Coris, un extremo catalán, de 27 años, que ha jugado las últimas siete temporadas en Segunda División y que viene a ponerle más dinamita al ataque del equipo de Manuel. Sin embargo, eso ha obligado la salida de Dani Molina al Recreativo y la más que probable de Dani Vega.

Sobre el fichaje, el Extremadura firma a un jugador puro de banda que suele entrar por el costado izquierdo, aunque puede jugar en cualquier puesto del ataque. Coris es velocidad, desborde y desparpajo, aliñado con la experiencia que le da el haber estado prácticamente toda su carrera en el fútbol profesional. El Extremadura bucaba un defensa central en el mercado, pero la recuperación veloz de Owona sobre su lesión y esta oportunidad de mercado le han replantado las cosas y ha terminado fichando a un extremo. Sebas Coris llega como agente libre, habiendo jugado en el Oviedo la última temporada.

Dani Molina, out

Para hacer hueco a la llegada de Sebas Coris, el Extremadura ha anunciado la marcha de Dani Molina, que se va en calidad de cedido al Recreativo de Huelva. El centrocampista llegó como uno de los grandes fichajes del verano, pero no ha terminado de convencer al cuerpo técnico de Manuel y, pese a tener firmadas tres temporadas, sale cedido al Recre, club con el que brilló hace algunas temporadas y al que adoran en el Colombino.

La salida de Dani Molina no será la última, ya que el Extremadura tiene overbooking de fichas y todavía le sobra una más. La próxima salida será la de Dani Vega, otro de los jugadores fichados de esta temporada que podría marcharse cedido al Don Benito, que ha preguntado por el jugador. El extremo emeritense fue firmado del Melilla este año por los azulgranas.

Además, el Extremadura no descarta hacer alguna incorporación más antes del cierre del mercado programado para el lunes a las doce de la noche. Si llegara alguien más, sería un delantero centro sub-23.