Si algo funciona no hay necesidad de cambiarlo y parece que este dogma también se puede aplicar a cómo hace las cosas el Deportivo Don Benito en esta época del año. Como ya ocurriera en temporadas estivales pasadas los calabazones comienzan a afianzar su proyecto de la 2020-2021 con las piezas que le han funcionado bien en los últimos años, hace dos días dijeron que continuaría Gonzalo y este miércoles el portero Sebas Gil.

«Me siento muy contento e ilusionado de que sea mi quinta temporada, con mucha ilusión de empezar la nueva temporada y este proyecto ilusionante y con muchas ganas de defender los colores rojo y blanco», aseguraba el cancerbero zarceño en un video que el club subió a su web. En esa misma publicación el Don Benito se refiere a Gil como una «pieza clave y fundamental en la trayectoria del club en estos tres últimos años, protagonista en el campeonato de tercera división, en el ascenso y permanencia».

Por lo tanto Sebas Gil cumplirá su quinta temporada defendiendo la portería rojiblanca, un seguro bajo palos. El crecimiento del guardameta ha sido proporcional al del equipo en estas últimas temporadas. Su buena forma en la parte final de la temporada 2017-2018 resultó decisiva para conseguir el campeonato y el ascenso. En la 2019-2020 se adaptó bien al cambio de categoría y ayudó a la salvación, aunque con el sabor amargo de las lesiones que alejaron un tiempo del césped. Este año lo ha jugado todo, titular en todos los encuentros y con múltiples muestras de confianza por parte del entrenador, Juan García. Ha recibido 35 goles durante esta temporada.

Con 28 años se encuentra en un gran momento para afianzarse en la categoría y parece complicado que esta temporada pierda su sitio debajo de los palos.

Por el momento el Don Benito ha anunciado dos renovaciones. En los próximos días podría llegar el anuncio de continuidad de alguno de los que llevan varias temporadas. Aún quedará más tiempo para saber sobre fichajes. Parece que el mercado no se moverá mucho hasta que no terminen las fases de ascenso a Segunda A y Segunda B. Tampoco se sabe nada de despedidas, por el momento. Aunque la regularidad y algunas buenas actuaciones hacen que algunos futbolistas hayan ganado atractivo en el mercado. Parece que la Segunda B volverá también a su nueva normalidad.