La Federación Extremeña de Fútbol informó ayer que el pasado miércoles, 30 de diciembre de 2015, se concretó la compra del local de su sede en Badajoz por un montante que ronda los 650.000 euros, como ya informó este diario el pasado mes de noviembre.

"En esa fecha fueron firmados los documentos oportunos para la adquisición en propiedad del local que alberga sus oficinas centrales en Badajoz y que hasta la fecha funcionaba en régimen de alquiler con derecho a compra", informó ayer, primer día del año 2016, la territorial a través de su página web.

"En marzo de 2015, la sede central dejó atrás las viejas oficinas de Donoso Cortés para trasladarse a un edicifio de nueva construcción situado en la entrada a la ciudad por la carretera de Madrid, en terrenos anexos al campo federativo de San Roque", explicó. El cambio al nuevo local, más amplio, moderno y accesible, "supuso un tremendo adelanto en todos los sentidos".

Con más de 700 metros cuadrados, también alberga las dependencias de la Mutualidad de Futbolistas y del Comité Extremeño de Arbitros de Fútbol. El acceso a la nueva sede es más sencillo para todos aquellos que se desplazan desde cualquier punto de la región, con multitud de zonas de aparcamiento y muy cerca de las principales vías de entrada y salida de la ciudad.

En lo que respecta al interior, las mejoras también han sido notables, tanto en la zona de administración, donde se han renovado todos los equipos informáticos como en las dependencias de la Mutualidad, que han visto implementado el equipamiento médico y que desde el estreno de la nueva sede abren también en horario de mañana.

La compra recibió el visto bueno de la Asamblea General de la Federación Extremeña de Fútbol celebrada en julio de 2015, donde el presidente de la FEF, Pedro Rocha, informó de las condiciones favorables que concurrían para llevar a cabo la operación.

Algunos de estos argumentos tuvieron que ver con la revalorización que el local estaba experimentando en los últimos meses (posteriormente a que se fijara el precio de compra) o con la aprobación recibida por parte de la Española para efectuar esta adquisición con la que la territorial extremeña veía aumentado significativamente su patrimonio.

Rocha y la directiva de la FEF agradecen la contribución de todo el fútbol extremeño "para hacer realidad esta excelente noticia" y confían en que satisfaga las necesidades y demandas de todos los afiliados.