El marroquí Seddik Warrak y la extremeña Raquel Gómez fueron los ganadores de la séptima edición de la Media Maratón ‘Pablo Villalobos’ que se celebró el fin de semana en Almendralejo y a la que acudieron más de 200 corredores de toda la geografía regional, además de otros grupos llegados de fuera.

En categoría masculina, Warrak impuso un ritmo alto de carrera y acabó cruzando la meta con un tiempo de 1:11:07, casi tres minutos por debajo del segundo clasificado que fue Pablo Villalobos y con más de cuatro minutos de ventaja sobre Juan Francisco Cano, tercero. El dominio del corredor del Atletismo Numantino fue claro. Villalobos se mostró feliz por su rendimiento después de llevar algunos meses en el dique seco sin correr.

En categoría femenina, la dombenitense Raquel Gómez se hizo con la victoria con un tiempo de 1:20:23. Segunda fue Mamen Ledesma, mientras que Silvia Cienfuegos fue tercera.

En clubs, el Tierra de Barros encabezó la media de tiempo más baja por delante de Los Quebradeños y de la AD Vegas Altas.

El trazado, con continuas subidas y bajadas, se desarrolló por calles y avenidas de Almendralejo, con dos vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros para los que solamente quisieran completar un cuarto de prueba.