El corredor abulense José Antonio de Segovia, perteneciente al equipo Supermercados Froiz, es el primer líder de la edición número 24 de la Vuelta Ciclista Internacional a Extremadura, disputada ayer entre las localidades cacereñas de Moraleja y Montánchez.

La jornada inicial respondió en cierto modo a las expectativas generadas y fue un buen espectáculo ciclista, especialmente en la subida final en la meta de Montánchez. Ahí se impuso el mejor golpe de pedal del vencedor, que entró delante del colombiano Luis Felipe Velarde, ganador de un par de etapas del Giro de Italia, y del portugués Bruno Castanheira, del conjunto Barbot-Siper, todos con el mismo tiempo del vencedor.

Cuarto fue el ciclista del Extremadura Spiuk Israel Pérez, que entró, junto a sus compañeros Jaime García y Gonzalo Zambrano en una escapada de 27 hombres que resultó clave.

LIDER SPIUK El equipo extremeño se ha situado al frente de la clasificación por equipos, lo cual ha generado una gran satisfacción al equipo que comanda Alfonso Rodríguez, que tiene en este apartado uno de los objetivos planteados, junto a la clasificación general final.

En la etapa estuvo presente el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada que, como el resto, disfrutó de un buen espectáculo ciclista en la comunidad.

Para hoy está prevista la segunda etapa de la ronda regional, con salida y meta en Almendralejo. Tiene 157 kilómetros de recorrido y se espera que también se pueda ver una jornada pura de ciclismo, con ataques de los equipos favoritos al triunfo final de la competición.