Generelo lo ha logrado. El entrenador del Badajoz ha sumado 24 puntos de 33 posibles con 7 victorias, 3 empates y una derrota en once encuentros.

El técnico albinegro cogió al Badajoz en una situación muy delicada, con la liguilla casi inalcanzable pero una remontada espectacular ha provocado el sueño. "Ya he echado el aire. Era ganar o ganar hasta el último partido y lo hemos conseguido. Estaba claro que hasta el final no se sabía que iba a pasar".

Generelo argumenta que "ha sido una gran alegría meternos en la liguilla, por lo que estamos muy satisfechos. Es el campeonato de la regularidad y con jugadores de calidad y un bloque, nos hemos metido en once jornadas. Jugar una liguilla de ascenso ante tres grandes equipos es un premio para la afición".

Para el entrenador pacense, "ha sido muy bonito para todos: jugadores, público... Vamos a pasear el nombre de Badajoz por toda España y eso significa que seguimos vivos. A los jugadores se les han saltado las lágrimas al final ante un gran equipo como el Marbella que ha ganado en campos tan complicados como Ceuta, Pájara y Lanzarote".

Por su parte, el entrenador del Marbella, José Luis Burgueña deseó mucha suerte al Badajoz en la liguilla de ascenso. "Son cuatro equipos y ojalá tengan suerte porque con este público pueden dar el salto de categoría. Han ido de más a menos y eso les da mucha moral, por lo que es más positivo. La liguilla de ascenso es una lotería. Cualquiera se puede meter y el que menos errores meta, lo logra".