El Extremadura no se desviará ni un ápice de las recomendaciones que pueda establecer LaLiga sobre las posibilidades de permitir público en las gradas. El Francisco de la Hera cuenta con un aforo de 11.500 personas, mientras que el club dispone de unos 7.500 abonados. Con la calculadora en la mano, si solo se permite la entrada a un 30% del aforo, podrían acceder al estadio algo más de 3.800 personas, es decir, el 50% de los abonados del club.

Desde la entidad azulgrana no han remitido ninguna comunicación oficial al respecto y esperan las indicaciones de la patronal de la competición, que defiende entre despachos preservar la igualdad del tramo final de la temporada para todos los equipos, es decir, jugar partidos a puerta cerrada.

En el Extremadura tampoco se ha comunicado oficialmente nada sobre el tema de los abonos y la posible compensación a sus socios por no poder disfrutar de los últimos cinco encuentros de liga en el Francisco de la Hera. El presidente, Manuel Franganillo, aseguró en una reciente entrevista a la televisión del club que estaban estudiando fórmulas para «primar» esa fidelidad del abonado, pero de momento, no ha trascendido ninguna medida adoptada.

Ayer pasó por los micrófonos de LaLiga SmartBank el portero chileno Gonzalo Collao, que llegó a primeros de año al equipo y fue inscrito en la liga poco antes del inicio del estado de alarma, considera que lo ocurrido estos meses «ha sido una aventura bastante adrenalínica».

Mientras espera «una oportunidad» cuando le toque, el guardameta sudamericano ha indicado que está «entrenando y haciendo las cosas bien, con tranquilidad». Ha asegurado sentirse en forma y confía en que si logra debutar, y «con el trabajo de los demás», «va a salir todo bien, todo correcto». RODRIGO MORÁN.