"Seguir trabajando" es algo que repite Angel Marcos, entrenador el Cacereño, desde hace muchas semanas después de cada partido. Ayer, tras la decimosexta derrota del curso, insistió en la misma expresión hasta en tres ocasiones. "Solo queda seguir trabajando más", porque el equipo da la cara en cada partido, lucha, pelea y casi nunca es claramente inferior a su rival. Pero los resultados no llegan y la situación en la clasificación es ya más que preocupante. Por eso, lo único que queda es "seguir trabajando" para que los goles lleguen y "cuando creemos dos ocasiones, aprovechar una". Pero no hay tiempo que perder. Solo restan siete jornadas, 21 puntos.

A ese argumento de lo que aún queda por jugarse se agarra Angel Marcos para afirmar una vez más que dependen de sí mismos para permanecer en la categoría. "Mientras matemáticamente no estemos descendidos, tenemos que seguir luchando. Hay puntos suficientes y por qué no lo vamos a seguir intentando. 21 son un montón de puntos".

"Ante el líder Ferrol, ante un buen rival, el partido ha estado muy disputado; acabamos bien la primera parte y podíamos haber hecho igual la segunda , pero el penalti a ellos les ha permitido jugar con más tranquilidad y a nosotros nos ha obligado a ir a remolque", analizó el preparador. "El equipo ha trabajado francamente bien, a los jugadores no hay que reprocharles nada y lo van a seguir intentando", repitió.

El penalti

El penalti de Toni al inicio de la segunda parte marcó el partido, pero Marcos evitó pronunciarse sobre la actuación arbitral. "No sé si lo es o no el penalti, me da lo mismo, los ha habido más claros y no se han pitado". Y recordó que el Cacereño lleva 22 jornadas sin que le piden un penalti a favor. La importante, para el preparador verde, es que la resolución de las dudas les esta perjudicando en todos los casos. "Las pequeñas circunstancias son las que nos están perjudicando, y son un montón, aparte de que nosotros también tendremos nuestra culpa. Todas las circunstancias se ponen en nuestra contra".

Añadió Marcos que como técnico él no tiene nada que reprochar a sus jugadores. "Lo han dado todo, han hecho lo que teníamos que hacer, pero otra vez nos falta un jugador de referencia".

Mientras, el técnico del Racing de Ferrol, Miguel Angel Tena, habló de un "partido práctico" de su equipo. "Hoy hemos hecho lo que teníamos que hacer, sabíamos que habría que jugar así y lo importante es que hemos vuelto a dejar nuestra portería a cero 10 veces en las últimas 9 jornadas y eso da muchos puntos".