Son 90 minutos --salvo prórroga-- los que separan al Extremadura Unión Deportiva o al Granada B de la Segunda División B. Una victoria local por 1-0, resultado que se dio en Granada el pasado sábado, llevaría a los dos equipos a un tiempo añadido de 30 minutos más y de persistir el empate sería la tanda de penaltis la que decidiera.

La plantilla, cuerpo técnico, directivos, afición... Todos en el Extremadura saben lo mucho que esta tarde hay en juego en la vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso a Segunda B. El conjunto almendralejense fue uno de los primeros equipos de España en clasificarse para jugar por el ascenso. El bombo le emparejó en la eliminatoria de campeones con el Toledo y fueron los castellano manchegos los que subieron. Ahora, después de superar al Utebo en la segunda eliminatoria y perder la semana pasada por la mínima en el nuevo Los Cármenes, todo se decide a partir de las 20.00 horas en el Francisco de la Hera.

EL PARTIDO MAS IMPORTANTE "Es el partido más importante del año, lo que veníamos buscando desde el año pasado en Sanlúcar de Barrameda, ya esta aquí y deseamos y esperamos conseguir el objetivo". Así expresa su deseo el técnico del Extremadura, Agustín Izquierdo.

Por su parte, el entrenador del Granada B, Joseba Aguado, recordaba que el Extremadura es uno de los dos mejores equipos a los que se ha enfrentado esta temporada y aunque tienen una pequeña ventaja, sabe que será muy difícil. "Lo vamos a pasar muy mal, vamos a sufrir, pero tenemos un equipo joven, muy ilusionado y nadie esperaba que a estas alturas íbamos a estar aquí. Por eso, las últimas gotas de sangre que tenemos las vamos a dar, todas, es el último partido, aquí no se juega, hay que ganarlo y los dos equipos vamos a slir con la misma mentalidad".

Izquierdo considera que el partido tiene todo los condicionantes para que cada uno saque lo mejor de uno mismo y lo que está claro es que este partido es para los jugadores y la afición. "Tienen que ir agarrados de la mano y entre afición y jugadores conseguir el objetivo".

GRAN ASISTENCIA La afición azulgrana va a responder en masa. Durante la semana se ha ido conociendo el ritmo de venta de entradas y ahora, antes del partido, se ha superado el número de localidades que se vendieron para ver al Utebo. Queda lo de todo el día de hoy al estar las taquillas abiertas por la mañana y por la tarde. Además, los aficionados han vuelto a quedar a la una de la tarde para salir con los coches por las calles y animar al resto de vecinos a acudir al fútbol. También para esta tarde los peñistas están preparando un gran mosaico azulgrana en preferencia para mostrarlo cuando salten al campo los jugadores.

El entrenador local cuenta para la cita de esta tarde con la ausencia obligada de dos hombres importantes como son Cayado y Víctor Moriano; pero además Ferreirinha tiene muy complicada su participación con una bronquitis. Con todo, Izquierdo tiene que recomponer la zaga y aunque tiene varias alternativas, podría optar por pasar a Diego al centro y jugar con Ruiz y Aguza en las bandas. El resto serán los mismos, igual que en el Granada B.