Este fin de semana se pone en marcha la liga senior del balonmano extremeño con la participación de cinco equipos: Cáceres 2016, Plasencia-Restaurante Rigoletto, Tierra de Barros, Villafranca-Fuente del Maestre y Pines Badajoz B. Es una liga "algo light ", según reconoce en un comunicado la propia Federación Extremeña, pero que también, se afirma, será "intensa". Los dos partidos inaugurales se juegan el mañana, ambos a las 18.30 horas.

El subcampeón de liga y copa, Villafranca-Fuente del Maestre, recibe al Cáceres 2016 en el Pabellón Extremadura. Los locales intentarán resarcirse de la derrota deportiva y moral del pasado sábado en Calamonte ante el Pines Badajoz B, en la disputa por el primer título oficial de la temporada, la Supercopa. Los cacereños tienen cuentas que ajustar.

El otro partido se desarrollará en el Pabellón Universidad de la capital del Jerte. El Plasencia-Restaurante Rigoletto recibe al equipo de Almendralejo, el Tierra de Barros. Ambos bloques dirimirán sus fuerzas en un partido presumiblemente muy vivo y disputado hasta el final.