UD BADAJOZ - 1: Alex; Pedro Oliva, Alex Berjano, Nieto, Carlos Ramos; Javi Chino, Edu Torres; Chechu (M. 62 Parri), Sergio Jaén (M. 71 Borja), Alex Herrera (M. 86 César Morgado); y Aranda.

DON BENITO - 0: Roberto; Gonzalo, Javi Sánchez, Pozo, Moruno (M. 78 Palomino); Kiko, Yamil (Min. 82 Toni); Javi Ramos, Sergio Narváez, Cajoto (Min. 57 Tiago); y Rubén Fuentes.

GOL: 1-0. Min. 34. Alex Herrera.

ARBITRO: Fernández Fernández. Mal. Expulsó al técnico Parra en el 39 y por doble amarilla a los 67 minutos a Carlos Ramos. Amonestados Alex, Chechu y Parri. Y en los visitantes, amarillas a Gonzalo, Javi Sánchez, Pozo y Tiago.

La UD Badajoz alcanza la segunda posición de la tabla tras imponerse ayer al Don Benito por 1-0, en el duelo entre tercer y segundo clasificado del grupo XIV de Tercera División. Los unionistas lograron el gol de la victoria en un centro por la izquierda de Sergio Jaén, con una mala salida del portero Roberto que no atrapa el balón y Alex Herrera muy atento remata a la red.

El partido fue igualado en la primera parte, con mucho centrocampismo y balón en largo. Ligero dominio de la UD Badajoz en la primera media hora con algunas llegadas mientras que el Don Benito creaba sus oportunidades a balón parado por medio de Sergio Narváez. En el 34 llegó el único gol del partido obra de Alex Herrera y cinco minutos más tarde fue expulsado por protestar el técnico Manolo Parra.

En la reanudación, a los 2 minutos se produce una ocasión local en una internada por la izquierda de Alex Herrera que centra raso al segundo palo muy bien y Chechu remata fuera. El equipo de Domingo Suero se estira más pero no llega con claridad, la UD se repliega para buscar la contra y se produce la segunda amarilla a Carlos Ramos. 23 minutos por delante.

El Don Benito buscó la igualada y se le anuló un gol a la UD en el minuto 75 por posible fuera de juego de Aranda. Y en la siguiente jugada Parri se queda solo para hacer un uno contra uno con el meta que le derriba al borde del área y podía haber sido la expulsión. Solo hubo amarilla. Y en los últimos 10 minutos, remate al larguero de Toni y hubo un penalti por derribo dentro del área en la última jugada, muy protestado por los visitantes, que merecieron empatar.