UD BADAJOZ - 1: Alex; Pedro Oliva, Alex Berjano, Javi Chino, Carlos Ramos; Sandro (Min. 72 Sergio Jaén), Edu Torres; David Carballo (Min. 46 Pulido), Rafa Gómez, Alex Herrera; y Parri (Min. 61 Javi Aranda).

SANTA AMALIA IBERITOS - 0: David; Félix, Chino, Píriz, Carlino (Min. 78 Cidoncha); Luisma (Min. 9 Fran); Caldera, Rico, Felipe, Cristian (Min. 73 Manu); y Chaqueta.

GOL: 1-0. Min. 69. Javi Aranda.

ARBITRO: Castillo Peláez. (2). Bien. Amonestó a los locales Sandro, Alex Herrera y Sergio Jaén y a los visitantes Rico y Chaqueta.

Un gol de Javi Aranda a los 69 minutos --suma 13 en la liga-- dio la victoria a la UD Badajoz ante el Santa Amalia Iberitos por 1-0 y el equipo pacense recupera la segunda plaza tras el empate del Don Benito en el campo del Moralo. En la última jornada tres equipos se jugarán el subcampeonato con los encuentros Don Benito-UD Badajoz y Cacereño B-Díter Zafra.

Ayer el equipo pacense empezó mejor que su rival, tocando el esférico y llegando con ocasiones ante un rival defensivo, pero en la segunda mitad el Santa Amalia salió mejor hasta que Aranda desatascó al equipo, marcó el único gol del encuentro y los unionistas pudieron haber ganado por una diferencia mayor. En el minuto 74, el árbitro anuló un gol a Aranda por fuera de juego y a los 78, el Santa Amalia estuvo cerca del empate en un disparo de Manu que sacó el meta. Después, más ocasiones para los locales, protagonizadas por Rafa Gómez, que en todas estuvo cerca de perforar la portería del Santa Amalia.