Segundo y decisivo asalto en la lucha por el ascenso a la Liga Femenina. El Don Frío Cáceres recibe a partir de las 20.30 horas (Pabellón Ciudad de Cáceres) al Olis Sóller en un partido en el que no puede fallar si no quiere ver esfumado definitivamente su sueño. La sumaria derrota de hace cinco días en Mallorca (77-55) ha dejado a las chicas de Juan Luis Martín sin margen de error y con la obligación de mejorar su nivel para seguir aspirando a su meta.

La decepción que supuso el resultado del primer encuentro ha intentado ser borrada durante esta semana. Según ha explicado Martín, su equipo no tuvo un funcionamiento nada normal, pese a partir como favorito. "Ninguna de nuestras jugadoras estuvo a su nivel y eso es raro", ha afirmado el técnico, que se ha mostrado confiado dar un giro taxativo en el rumbo de una plantilla que no está acostumbrada a perder. Su marca en la liga regular fue de 21-3.

ARMAS RIVALES

En todo caso, no debe perder el respeto a un Olis Sóller que, pese a actuar con sólo seis jugadoras en la primera cita, demostró muchos recursos interiores (Raquel Sánchez anotó 32 puntos) y exteriores: entre la griega Athoula Papailia y la francesa Marie Vicente se las arreglaron para desactivar a la líder de las cacereñas, Estela Ferrer.

La plantilla del Don Frío ha trabajado con relativa normalidad esta semana, aunque con la mala noticia del fallecimiento del abuelo de Esther Montenegro, lo que la obligó a viajar durante dos días a su lugar de origen, Canarias. Todas las jugadoras se encuentran en buen estado físico. Desde el club se ha hecho un llamamiento para que los aficionados cacereños acudan a apoyar al equipo: la entrada es gratuita.