El técnico ayudante del Extremadura Arroyo de Liga FEV, Paco Alvarez (Cáceres, 1962), afirma con rotundidad que ser segundo del principal responsable técnico del equipo, Adolfo Gómez, "más que un cargo, es un privilegio".

A pesar de contar en su haber con 23 campeonatos de Extremadura con equipos de categoría infantil, cadete y juvenil con el Nuestra Señora de la Luz e incluso con un subcampeonato de España infantil, Alvarez asegura que siente un alumno privilegiado y que cada día al lado de Gómez, "aprendo algo nuevo". Inició su periplo arroyano hace 15 años con el precursor del voley en la localidad, José Fragoso, tras una exitosa carrera en Licenciados Reunidos. Ahora compatibiliza su puesto con el de responsable de categorías inferiores.

Entre sus tareas está el seguimiento estadístico de sus jugadoras y rivales, así como apoyar en los entrenamientos o analizar el mercado de fichajes. Acerca de la triunfal campaña esta temporada, en la que el club milita en una nueva categoría, ocupando el segundo puesto, sostiene que desde un inicio tenía mucha confianza. "Con la contratación de las dos centrales brasileñas (Flavia Lima y Helen Silva) hemos acertado de pleno, y el resto del bloque ya estaba conformado, por lo que sabía lo que podía dar de sí el grupo", afirma.