Daniel Sánchez Cidoncha, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, subió al podio con su segundo puesto en el Trofeo Iberdrola, que alcanzaba su edición número 59. El equipo acabó así su participación de este fin de semana, ya que el sábado, en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, también estuvo con Jesús Montero (duodécimo puesto) como corredor más destacado.

La carrera de ayer estuvo salpicada de escapadas, para al final ser los hombres fuertes, los líderes de los distintos equipos, los que consiguieron opciones de ganar. El recorrido fue de 151 kilómetros con los puertos de Alto Poblado del Esla (3 categoría), Villalcampo y Villadepera (1 categoría). Además, sopló un fuerte viento.

Tres corredores llegaron a meta juntos en esta ocasión para jugarse el podio y el triunfo. El exprofesional Jorge Martin Montenegro (Cortizo) se alzó con la victoria por delante de Daniel Sánchez y Oscar Hernández (Gsport

Valencia). Este último es el líder de la Copa de España.

"El pódium se ha conseguido gracias al gran trabajo y la actitud de todo el Bicicletas Rodríguez Extremadura, que ha trabajado siempre creyendo en las posibilidades de poder ganar con Daniel Sánchez", indica Alfonso Rodríguez, patrón del equipo regional.