Los segundos puestos de Carlos Gazapo (Club Atletismo Navalmoral) y Teresa Urbina (Valencia Terra i Mar) en categoría promesa fueron lo más destacado para los extremeños en la decimonovena edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid, que se disputó en la mañana de ayer. Ambos corredores acabaron muy retrasados respecto a los vencedores de las dos pruebas, Alejandro Fernández y Marta Romo, que fueron superiores.

Mientras, el madrileño Alberto García y la keniana Joan Ayabey ganaron en categoría absoluta por delante del marroquí marroquí Ayadt Lamdassen y a la también keniana Alice Chelangat.

RECORRIDO DURO García, que tardó en recorrer los 10.000 metros del circuito de La Cañada Real ubicado en el barrio vallisoletano de Covaresa, 28 minutos y 27 segundos, dio muestras de su buen estado de forma desde el inicio de la carrera, aunque no fue hasta los últimos metros de la misma cuando se zafó de su más inmediato perseguidor, Ayadt Lamdassem, que entró en línea de meta once segundos después.

En lo que respecta a la categoría sénior femenina, las atletas kenianas Joan Ayabey y Alice Chelangat dominaron y recorrieron los 6.000 metros en 19:32 y 19:37, respectivamente, seguidas de la madrileña Azucena Díaz Calvo (19:45). En total compitieron 800 atletas en Valladolid.