Muy buena jornada para los dos equipos pacenses de la Segunda División de fútbol femenino. Tanto Santa Teresa como Badajoz ganaron y se aproximan a sus respectivos objetivos. Mientras tanto, los otros dos representantes extremeños vivieron un fin de semana diverso: el Extremadura se deshizo con enorme facilidad del Algaidas, mientras que el Femenino Cáceres cayó en casa.

El Santa Teresa pudo con el Betis (0-2) y se coloca como segundo en solitario de la clasificación, ya que se benefició de paso de la derrota del Sevilla B ante el Málaga (2-1). El subcampeonato sería un gran premio para un equipo que ha ido de menos a más a lo largo de la competición.

Por su parte, el Badajoz se aferró a sus posibilidades de permanencia a El Naranjo, por 4-2, y le empata en la tabla. Las pacenses están a un punto del equipo que marca la salvación, el Carmelitas.

Incrustados en mitad de la tabla, ni Extremadura ni Femenino Cáceres parecen jugarse mucho en esta recta final. Las almendralejenses abusaron del Algaidas (6-0), mientras que las cacereñas no pudieron hacer nada ante el líder y futuro campeón, el Granada (0-2).